miércoles, 5 de octubre de 2011

GOD SAVE MY SHOES

Stilettos, manoletinas, botas y botines... O como dirían mis primas: "Mooocaaasines, saltarines, con la piel de dos mastines..." No existe algo tan imprescindible y que a la vez pueda resultar tan bello. Son la interpretación arquitectónica de una prenda de vestir. Los mejores amigos de las chicas ya no son los diamantes, son los zapatos. Y es que, ¿cómo no se va a amar a quien te lleva a todas partes?

Esta noche se estrena en Canal + Francia God save my shoes. Se trata del primer documental sobre esa relación tan especial que tenemos las mujeres con los zapatos. Coleccionistas, expertos en historia de la moda, periodistas, psicólogos, diseñadores de prestigio como Manolo Blahnik y Christian Louboutin, celebrities como Fergie, Kelly Rowland y Dita Von Teese... Todos ellos expresan su opinión sobre este amor en apariencia tan irracional. El aspecto psicológico, el sociocultural y el erótico. Todos ellos se analizan en esta investigación. ¡No nos lo podemos perder! Veremos ideas tan interesantes como las que nos presenta Julie Benasra, la directora del documental: "No son un accesorio como un bolso o una joya que puedes decidir si llevar o no llevar. Siempre tienes que ir calzado, es algo necesario y los zapatos se convierten en una especie de prolongación del cuerpo. Por eso tienen que representar lo que tú eres, porque en cierto modo son parte de ti."

Yo me quedo con la frase de Louboutin: "Je ne sais pas par quel circuit ce désir de chaussures passe mais ça ne passe pas par la raison." (No sé por qué canal pasa este deseo de zapatos pero no pasa por el de la razón.) ¿Pasará por el del corazón?




Haced boca con el trailer mientras que el documental llega a España:

6 comentarios: